informacion

¿Nos guiamos por la intuición o por los datos? | Rupipest

July 12, 2023
5 min
En un mundo cada vez más competitivo, la toma de decisiones es una tarea fundamental para el éxito empresarial. Sin embargo, en muchas ocasiones no está claro si debemos guiarnos por la intuición o por los datos. En este artículo, analizaremos la importancia de cada uno de estos elementos en la toma de decisiones empresariales.

¿Nos guiamos por la intuición o por los datos?

En un mundo cada vez más competitivo, la toma de decisiones es una tarea fundamental para el éxito empresarial. Sin embargo, en muchas ocasiones no está claro si debemos guiarnos por la intuición o por los datos. En este artículo, analizaremos la importancia de cada uno de estos elementos en la toma de decisiones empresariales.

Imagina que te estás quedando sin stock de pesticidas y al momento de comprar estás indeciso entre la marca A y la marca B, siguiendo tu instinto compras la marca A porque piensas que te ha ido mejor. Dentro de poco tiempo ves que tus clientes se están quejando de la poca eficiencia del producto y luego conversando con tu personal te das cuenta que la marca B fue la que había tenido mejores resultados

¿Suena familiar?

Al momento de tomar decisiones, especialmente las operativas, es muy importante tener toda la información a la mano para lograr ser más eficientes y reducir el riesgo al error, dando mayor a nuestros clientes.

Datos y cifras para tomar decisiones informadas

Uno de los principales problemas de la toma de decisiones basada en la intuición es que puede llevar a decisiones inexactas o erróneas. Por otro lado, contar con datos y cifras precisas y actualizadas, permite tomar decisiones informadas con mayor confianza.

Además, contar con datos confiables y relevantes ayuda a minimizar los riesgos al evaluar nuevas oportunidades. Tener información precisa y actualizada otorga una ventaja competitiva para tomar decisiones más acertadas, optimizar los recursos y alcanzar el éxito empresarial.

Los datos constituyen la base de todo conocimiento, mientras mejor medidos y capturados la información será más útil para la toma de decisiones.

La importancia de la información objetiva

La dicotomía entre la intuición y los datos a menudo se presenta como una elección en la toma de decisiones empresariales. Sin embargo, es importante recordar que los datos son objetivos, mientras que la intuición es subjetiva.

En la gestión empresarial, la información objetiva es esencial. Con la ayuda del software Rupipest, se puede acceder a información actualizada en tiempo real para tomar decisiones más acertadas y minimizar los riesgos.

Descubre aquí cómo mejorar los gráficos de distribución en reportes de servicio

La importancia de conocer la realidad

Tener más y mejores datos nos permite conocer mejor nuestro contexto. Conocer nuestro contexto nos permite saber en dónde nos encontramos para poder pensar adecuadamente cómo llegar hacia nuestro destino.

Si imaginamos que estamos en un auto, la información es que tan nítido se puede ver a través de parabrisas.

Mientras menos conozca de la realidad, menos certeza tengo de la dirección que tomar.

Es de vital importancia que conozcamos nuestro contexto, a través de datos, para saber el mejor curso de acción a tomar como empresa.

Dale valor a tus clientes, optimizando sus procesos

Además de brindar un servicio excepcional y darles información valiosa, también es importante optimizar los procesos de tus clientes. Esto puede incluir mejorar la eficiencia en la calidad de los servicios. Al ayudar a tus clientes a ser más eficientes y a ahorrar tiempo y dinero, estarás agregando valor real a su experiencia con tu empresa.

¿Cómo puede ayudar el software Rupipest en la toma de decisiones?

El software Rupipest es una herramienta valiosa para la gestión empresarial, ya que proporciona información objetiva y actualizada en tiempo real. Con un solo clic puedes saber lo que está pasando en campo y encontrar oportunidades de mejora en las operaciones.

Esta información puede ser de gran ayuda para la toma de decisiones informadas y precisas.

Además, Rupipest permite a los gerentes y líderes empresariales obtener una visión amplia y detallada de la empresa, lo que les permite tomar decisiones estratégicas con confianza.

Conoce más sobre el software Rupipest aquí

_________________

En definitiva, la toma de decisiones es una tarea fundamental para el éxito empresarial. Si bien la intuición puede ser una herramienta valiosa en algunos casos, en la mayoría de las situaciones, es necesario contar con datos objetivos y relevantes para tomar decisiones más informadas y precisas.

El software Rupipest es una herramienta valiosa para la gestión empresarial, ya que proporciona información objetiva y actualizada en tiempo real. Si desea obtener más información sobre cómo Rupipest puede ayudar en la toma de decisiones operativas, no dude en contactarnos.

¿Estás listo para vivir la experiencia #Rupipest?

⭐ Agenda una cita aquí

👉 Para más información ingresa a nuestra página web

Posts similares

¿Te quedaste con ganas de conocer más? visita otras publicaciones
5 Consejos Esenciales para Optimizar tu Empresa de Control de Plagas
June 7, 2024
|
7 min
Así nos fue en los congresos de Cancún y Buenos Aires
June 3, 2024
|
6 min
¿Cómo mejorar tu servicio de control de plagas frente al brote de dengue?
May 27, 2024
|
7 min

Conversemos por Zoom

Av. Las Américas 1672, La Victoria
+51 947 015 856 (Perú)